Guarderías reabrirán hasta el 20 de julio, los trabajadores sí regresan desde hoy: IMSS

0
143

El IMSS informó que será hasta el 20 de julio cuando las guarderías reabran sus puertas para los infantes, ya que se trabaja en una guía para el regreso. El personal, entretanto, reanudará sus actividades a partir de hoy para adecuar las medidas a la nueva normalidad que exige la contingencia sanitaria del COVID-19.

Durante la conferencia de prensa sobre el coronavirus Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, aseguró que al menos en el Valle de México el área está capacitada debido a los brotes de sarampión registrados.

“Ya están familiarizados con los protocolos de ingreso, los controles, la sanitización, los controles para áreas de lactancia y las medidas que deben tener las madres de familia. Se toma la temperatura, se hace el saneamiento, se esterilizan los zapatitos de los niños e ingresan a la guardería. Ya en guardería se hacen diferentes rondas de chequeo de temperatura”, indicó.

Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Médicas del instituto, aclaró que desde hoy abrirán sin recibir menores para revisar protocolos sanitarios y dar capacitación.

El 15 de julio se realizarán consultas con los gobiernos locales para revisar la apertura con base en el semáforo de riesgo Covid-19. Mientras que la apertura será hasta el 20 de julio.

El Seguro Social informó que después de una encuesta para conocer cuántas usuarias se encuentran laborando en actividades esenciales y requieren el servicio para sus hijos. Un 40 por ciento votó por que se reanuden las actividades en julio, 12 por ciento en agosto y 48 por ciento cuando esté en semáforo verde.

Entre las principales medidas están la sana distancia, lavado de manos y careta por parte del personal que atiende directamente a las niñas y los niños.

Además se reforzarán los filtros sanitarios para niños, adultos y personal de la guardería, que contempla la instalación de una estación de higiene en el vestíbulo; se sanitizarán las suelas de los zapatos mediante un rociador o tapete sanitizante, se aplicará gel a base de alcohol y se medirá la temperatura con termómetro infrarrojo.

En caso de que un niño sea identificado con fiebre o datos de enfermedad transmisible, se emitirá un formato de Valoración Médica para que sea llevado por sus padres a la Unidad Médica Familiar que le corresponde. Y el Área de Vigilancia Epidemiológica determinará las medidas correspondientes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here