Guarderías, baños públicos y balnearios serán reabiertos en Puebla

0
192

Luego de que se ha descartado una tercera ola de covid pues la cifra de contagios sigue a la baja, con el objetivo de fortalecer la reactivación económica, el Gobierno de Puebla autorizó la reapertura de guarderías o estancias infantiles, baños públicos y balnearios a partir de este 27 de abril.

Los restaurantes, plazas comerciales y gimnasios podrán operar hasta las 22:00 horas y con un aforo máximo del 50 por ciento; mientras que las iglesias y hoteles también funcionarán a la mitad de ocupación.

Detallaron que las áreas de comida rápida en centros comerciales podrán funcionar con el 50 por ciento de aforo con un tope máximo de 60 mesas y restaurantes con servicio de ventanilla mantendrán la venta de alimentos hasta las 23:00 horas.

El “Día Solidario de Cierre” y la restricción en la venta de bebidas alcohólicas quedan suspendidos.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a las y los poblanos a actuar con mayor responsabilidad tras la reapertura de más actividades e incrementar el aforo.

Si la población sigue acatando las medidas emitidas, Puebla saldrá adelante y pronto se regresará a la normalidad, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta al hacer un llamado a las y los poblanos a actuar con mayor responsabilidad tras la reapertura de más actividades e incrementar el aforo.

Las guarderías o estancias infantiles deberán contar con el protocolo sanitario apegado a las Recomendaciones para los Centros de Atención Infantil ante la enfermedad covid-19 publicado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, además de tener el Aviso de Funcionamiento otorgado por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón llamó a no relajar las medidas sanitarias, reforzar el uso de cubrebocas en transporte público, respetar los aforos y horarios escalonados de trabajo, así como espacios seguros que generen confianza a los consumidores.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here