Lograremos la autosuficiencia, México ya no comprará más gasolina: AMLO

0
86

México ya no comprará más gasolina, no vamos a dejar de apoyarlos para que logremos la autosuficiencia y ya no compremos la gasolina, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a empleados y técnicos de la paraestatal durante su visita a la refinería de Ciudad Madero “Francisco I. Madero”, en Tamaulipas.

En compañía del director de Pemex, Octavio Romero y de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo “No vamos a estar vendiendo crudo y comprando gasolina, vamos a procesar toda la materia prima, por eso la rehabilitación de las refinerías, por eso la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas y otras cosas más para tener capacidad de procesar todo el crudo y ya no comprar ni la gasolina, diésel, los petrolíferos”.

Destacó que para poder modernizarla, mantener su producción e inversión se requiere del apoyo de los trabajadores y de sus técnicos.

“Que se garantice el trabajo, porque esto lo tenemos que hacer con ustedes, con los técnicos, ya no tanto como era antes, con las empresas como lo hacían en otras administraciones. Que directamente se contrate ya sea trabajador de base o transitorio, pero que haya trabajo” ofreció.

De acuerdo con el plan del Gobierno de la República, las seis refinerías existentes serán modernizadas para lograr que nuestro país deje de comprar gasolinas en el 2023.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here