Gobierno prepara programas sociales y económicos para padres solteros

0
171
Foto: Especial

A partir del día de ayer 13 de octubre en la Gaceta Oficial fue publicada la modificación el Artículo 23 bis a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la cual entró en vigor un apoyo económico para todos los padres solteros.

“Los entes públicos, en el ámbito de su competencia, llevarán a cabo medidas positivas a favor de la igualdad de oportunidades para los hombres padres solos”, se puede leer en el documento.

“Si queremos igualdad, también los hombres tienen que quedarse cuidando a los hijos. La posibilidad de que un hombre tenga licencia cuando tienen un hijo, pues le permitiría salir a trabajar a la mujer, por ejemplo. Los hombres solos también tienen derecho”: Sheinbaum tras la inauguración de una planta de bombeo en Iztapalapa.

Estos son los 6 cambios que entraron en vigor:

  1. Dar atención, asistencia, información, educación y asesoría en la salud libre de estereotipos, prejuicios o estigmas.
  2. Dar atención preferente en materia de vivienda y en la asignación de programas de desarrollo social, a papás solteros.
  3. Implementar programas de apoyo económico a papás solteros.
  4. Eliminar todas las formas de discriminación hacia los padres solos de niñas, niños y adolescentes.
  5. Otorgar apoyos y capacitación en el empleo y para la atención de sus hijas e hijos
  6. Otorgar a los papás solteros el acceso a todos los programas y beneficios sociales que se otorgan a las mujeres que se encuentran en esa misma condición.
Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here