Gobierno de cdmx dará apoyos a desempleados y empresas por contingencia

0
281

El Gobierno de Ciudad de México anunció una serie de apoyos económicos a desempleados y no asalariados, mientras que para los trabajadores de la salud llegó a un acuerdo con empresarios hoteleros para hospedarlos. 

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón, detalló que a partir de hoy viernes el Seguro de Desempleo será de 3 mil pesos durante dos meses y los no asalariados recibirán un pago único de mil 500 pesos a partir del 20 de abril. 

El grupo de los no asalariados, que están dentro del padrón de la secretaría, está conformado por boleros, organilleros, músicos que trabajan en la vía pública y acomodadores. 

Apenas el pasado miércoles se había publicado en la Gaceta Oficial de Ciudad de México que el seguro de desempleo ascendería a 2 mil 641 pesos al mes y se otorgaría durante 60 días a 68 mil 680 personas; sin embargo, con el anuncio de ayer el monto económico se reducirá aunque cubrirá a otras 14 mil personas, beneficiando así a 82 mil 680. 

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, mencionó que el Fondo para el Desarrollo Social concluirá a finales de abril con la entrega 50 mil créditos por 10 mil pesos para microempresas a cero por ciento de interés, cuatro meses de gracia y dos años para pagar, siendo la alcaldía Iztapalapa la que más préstamos recibirá. 

Para apoyar la economía familiar, dijo, se creó una despensa en los 329 mercados públicos capitalinos llamada Pa’ que te quedes en casa, con un costo de 210 pesos, que incluye alimentos de la canasta básica. Aunado a ello, se puso en marcha el programa Central de Abastos a Domicilio. 

Akabani informó que 175 hoteles de CdMx, de los tres mil registrados, donaron parte de sus espacios para que trabajadores de la salud descansen de las largas jornadas que significará la atención a pacientes con covid-19, por lo que se cuentan con más de mil 500 habitaciones; esto no representará ningún costo al gobierno capitalino o a la Secretaría de Salud federal. 

Con información de MILENIO

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here