Gobierno construirá mil 350 sucursales del Banco de Bienestar

0
591

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este 2020 quedará concluida la primera mitad de sucursales del Banco del Bienestar con inversión de cinco mil millones de pesos para facilitar a las comunidades más alejadas la entrega de recursos directos de programas sociales del gobierno federal.

Confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es responsable de la construcción de estos espacios:

“Ya comenzamos el programa de construcción de dos mil 700 sucursales del Banco de Bienestar en el país; las va a construir el Ejército, los ingenieros militares. Ya vamos a tener este banco para dispersar los fondos dirigidos a la gente humilde, a la gente pobre de México”.

“Ya se aprobó el inicio de la construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar. Este año se van a construir mil 350 y el próximo el resto. Las primeras más de mil 300 sucursales, tanto la construcción como equipamiento, va a significar una inversión de 5 mil millones de pesos y otros 5 mil millones el año próximo. ¿De dónde los obtuvimos? Pues fueron los ahorros de fin de año”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera.

“Está por firmarse el convenio con la Secretaría de la Defensa para la construcción de las más de mil 300 sucursales. Les puedo comentar que ya empezamos a construir, ya se inició, ya estamos trabajando, porque tenemos que hacer como 100 al mes”, agregó.

Recientemente Andrés Manuel López Obrador anunció que la primera etapa del Banco del Bienestar, tendría mil 350 sucursales para 2020 y mil 350 para 2021.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here