Fundación de Cáncer de Mama dejará de prestar atención gratuita por desaparición del Seguro Popular

0
475

La Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) informó que no logró alcanzar un acuerdo con el Gobierno Federal para poder seguir apoyando de forma gratuita a las mujeres con dicha enfermedad.

La Fucam informó, a través de un comunicado que tras la desaparición del Seguro Popular, con el cual tenia convenio, a partir del pasado 1 de enero se dejó de brindar atención  de manera gratuita.

“La Fundación agotó todos sus recursos en un esfuerzo por financiar estos tratamientos, con la esperanza de concretar un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a fin de continuar brindando atención gratuita a la población más desprotegida del país”.

“Lamentamos comunicarles que el empeño de nuestros intentos, así como nuestros resultados y la experiencia que nos respalda, no fueron suficientes para concretar una alianza con el gobierno; lo cual nos deja imposibilitados para continuar brindando atención gratuita, ay que se carecen de insumos y medicamentos para este tipo de atención”, se lee en el comunicado de la FuCaM.

Los pacientes que pertenecían al Seguro Popular, recibirán un resumen de su expediente médico para que puedan continuar con su tratamiento en: Instituto Nacional de Canceróloga; Hospital Juárez; Hospital General de México.

https://twitter.com/FUCAMM/status/1230545147387142144?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1230545147387142144&ref_url=https%3A%2F%2Fnoticiasenlamira.com%2Fpolitica%2Ffucam-cancela-tratamientos-gratuitos-mujeres-con-cancer%2F

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here