FRANCIA Y BÉLGICA, EN LA CIMA DE FIFA

0
390

Los belgas han alcanzado lo más alto de la Clasificación Mundial de la FIFA, posición que ya ocupaba la campeona mundial Francia. Se trata de la primera vez en la historia del ránking en la que dos selecciones comparten el primer puesto. México avanzó al lugar 15.

Un par de victorias de los Diablos Rojos (1ª, +1), la primera de ellas en el partido de la Liga de Naciones de la UEFA contra Islandia (36ª, –4), impulsó a Bélgica a la posición de cabeza junto a Les Bleus (1ª, sin cambios) con 1729 puntos.

El otro cambio entre las diez primeras es el descenso de Dinamarca (10ª, –1) por debajo de España (9ª, sin cambios).

El representativo mexicano se ubica en la décimo quinta posición, con 1550 unidades, subiendo un puesto con respecto al mes anterior.

México ocupa el primer puesto en la zona de la Concacaf, por encima de Estados Unidos que ocupa el peldaño 22 de la clasificación general con 1510 unidades.

Si el conjunto Azteca perteneciera a la UEFA, se ubicaría en el décimo sitio.

Más allá del top 10, ha sido Ucrania (29ª, +6) quien ha protagonizado el mayor avance de posiciones del mes gracias a sus triunfos sobre la República Checa (47ª, –3) y Eslovaquia (26ª, sin cambios). Por su parte, Alemania (12ª +3) ha iniciado el retorno hacia puestos más elevados.

No obstante, en cuanto a puntos, la selección que logró un mayor incremento fue africana: Kenia (107ª, +5) sumó 22 puntos, 17.9 de los cuales se debieron a una victoria por 1-0 frente a Ghana (51ª, –6) en los clasificatorios de la Copa Africana de Naciones (CAF). En consecuencia, de la derrota infligida por los kenianos, las Estrellas Negras descendieron 6 posiciones y comparten con Eslovenia el puesto 61.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here