TORMENTA GOLPEA A SONORA, ACTIVAN PLAN DN-III

0
295

Soldados del Ejército Mexicano activaron el Plan DN-III para auxiliar a la población civil afectada por el azote de la tormenta tropical 19-E que la madrugada de este jueves dejó daños por inundación en Ciudad Obregón y viajeros varados en la carretera federal México 15.

El Plan de auxilio fue activado por la Secretaría de la Defensa Nacional en Cajeme, Empalme, Guaymas y Huatabampo, donde el azote de la tormenta tropical dejó más de 150 milímetros de lluvia y vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Asistieron a un camión de pasajeros de línea comercial que se quedó varado en la crecida de un arroyo que atraviesa la carretera internacional, en total eran 30 pasajeros y el chofer del camión, quienes alrededor de 6 horas con 30 minutos, se quedaron atascados a la altura del kilómetro 85 del tramo Guaymas-Cajeme.

Se suspendieron las actividades escolares en 18 municipios en escuelas públicas y privadas en tanto revisan los planteles para cuantificar y reparar los daños.

La Unidad Estatal de Protección Civil instaló los comités de operación a emergencias para asistir a la población damnificada y evaluar daños en instalaciones públicas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here