FOTOCÍVICAS BUSCAN REDUCIR LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO

0
441

Al cancelarse las fotomultas previstas en el Reglamento de Tránsito capitalino, en el que se sanciona a los conductores de vehículos motorizados, las Fotocívicas llegan con un sistema de pérdida de puntos que se aplicará directamente a la placa del vehículo infractor, y que entre otras sanciones, contempla cursos en línea y trabajo comunitario para el propietario del vehículo.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, dio a conocer que cada seis meses los conductores contarán con 10 puntos, que se aplicarán directamente sobre la placa del vehículo. De ellos se restará un punto por cada infracción.

Con las primeras dos infracciones recibirás una notificación, mientras, a la tercera y cuarta se deberán tomar cursos en línea; al quinto aviso el dueño de la unidad deberá asistir a un curso de sensibilización peatonal.

A partir de la sexta infracción, deberá realizar dos horas de trabajo comunitario y quien acumule 10 multas, no podrá verificar hasta cumplir con 10 horas de trabajo comunitario.

Las sanciones por exceso de velocidad podrían contemplar la pérdida de hasta cinco puntos.

Pero, no todo serán sanciones, también, se reconocerá a los conductores que no cometan infracciones. Ello con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito y crear una cultura de seguridad basada en educación vial.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here