Falso que se hayan entregado vacunas en mal estado en las entidades: AMLO

0
94

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó que se hayan entregado vacunas en mal estado en las entidades.

“Ni en Nuevo León ni en otros estados. Se pensó que las vacunas no tienen la refrigeración suficiente, se hizo la prueba, resultó que no había ningún problema y se aplicaron”, expuso.

Y es que el pasado 9 de marzo, las autoridades de salud informaron que Campeche, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas fueron los estados que reportaron que las hieleras en los que se transportaban las vacunas contra el coronavirus alcanzaron los 13 grados centígrados. La farmacéutica Sinovac indica que la vacuna se debe de almacenar entre los dos y los ocho grados.

“No hay ninguna razón para no usarlas”, indicó el director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura.

Explicó que los momentos en que la temperatura incrementó “no fueron suficientes en tiempo ni en intensidad como para inactivar la vacuna”.

En cuanto a la muerte de una mujer en Hidalgo tras recibir la dosis de la vacuna contra la Covid-19.

“Ayer también hubo un caso lamentable en Hidalgo, de una señora que falleció después de que se le aplicó la vacuna, y de inmediato se relaciono el tema con la vacuna. Ya se están haciendo todos los estudios con especialistas y al parecer no hay relación”, dijo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here