Extitular de la Fepade teme por su vida

0
569

El extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), declaró al diario estadounidense The Wall Street Journal, que intentaron entregarle dinero tras su despido.

“Intentaron comprarme para que guardara silencio”, declaró Santiago Nieto Castillo al diario estadounidense. “Fui un fiscal molesto para el gobierno y me querían fuera”, agregó.

Mencionó que en octubre pasado fue removido de su cargo para frenar las investigaciones sobre presuntos sobornos que realizó la constructora brasileña Odebrecht a Pemex.

Santiago Nieto, extitular de la Fepade, indicó en entrevista con el diario estadounidense The Wall Street Journal, que después de su salida de la dependencia ha recibido intentos de soborno para silenciarlo e incluso amenazas de muerte de cuentas desconocidas de Telegram. Los mensajes amenazantes, llegaron con el alías ‘La muerte te sigue’.

Santiago Nieto expuso esta situación debido a que teme por su vida y la de sus dos hijas. Las amenazas fueron informadas a la Procuraduría General de la República PGR, aunque Nieto no mencionó más al respecto.

Ante ello, el funcionario que de acuerdo con The Wall Street Journal intentó sobornarlo, Jorge Márquez, exoficial mayor en tiempos de Osorio Chong, envió una carta aclarando a un medio mexicano y negando haberle ofrecido dinero.

En la misiva expone que “las imputaciones que hace el señor Nieto Castillo son absolutamente falsas y carecen de cualquier sustento. Es por ello que las rechazo categóricamente”, indicó Jorge Francisco Márquez, exoficial mayor en tiempos de Osorio Chong. (Con información de Excélsior).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here