Asesina al expirata Narciso Elvira, en Veracruz

0
347

El expitcher de Grandes Ligas y campeón en 2004 con los Piratas de Campeche, Narciso Elvira, fue asesinado a tiros la tarde de este martes en Paso del Toro, Veracruz, confirmaron diversos medios.

Las primeras versiones señalan que familiares del exbeisbolista veracruzano, quien radicaba en El Cocuite, su lugar de origen, salió de su domicilio para trasladarse a Hueyapan de Ocampo, en donde atendería temas de trabajo.

Luego de su retiro del béisbol profesional, Elvira Delgado, quien fue parte de la rotación campeona con los Piratas de Campeche en el 2004 bajo el mando del recién fallecido Francisco “Paquín” Estrada, se dedicaba a la siembra y cultivo de caña en predios de su propiedad en el municipio de Hueyapan de Ocampo y su natal El Cocuite, Tlalixcoyan, en donde radicaba actualmente.

Informaciones de medios veracruzanos señalan que al llegar a Paso del Toro, en el entronque que comunica la carretera libre federal a Boca del Río y Alvarado, fue atacado por un grupo de personas armadas, que al parecer pretendían privarlo de la libertad.

De acuerdo a testigos, señalaron que Narciso Elvira trató de huir del lugar corriendo, pero fue acribillado por sus atacantes. Junto a él viajaba su hijo, quien también fue baleado en el lugar.

Cabe recordar que en el 2015, el exlanzador de grandes ligas fue secuestrado y posteriormente liberado en una casa de seguridad en el municipio de Catemaco; en ese entonces fueron detenidas seis personas, de acuerdo a lo que informaron autoridades.

“Chicho” Elvira nació el 29 de octubre de 1967. Contaba con 52 años y era conocido por ser uno de los beisbolistas veracruzanos más destacados de la historia, con un paso exitoso en equipos de grandes ligas de los Estados Unidos y Japón, además de varios equipos de la Liga Mexicana.

Narciso Elvira fue firmado por los Cerveceros de Milwaukee en 1986. Jugó con el equipo a nivel de Grandes Ligas en 1990. También jugó para los Búfalos Kintetsu de Osaka.

Con los Piratas de Campeche Narciso Elvira fue campeón en el 2004 y es el único pitcher que ha lanzado dos juegos sin hit ni carrera en la LMB en una misma temporada.

El primer No-No lo logró el 20 de marzo de la Temporada de 1999 en Cancún, donde derrotó 5-0 a Cancún en 9 entradas.

Y el 10 de junio del mismo año, en el estadio “Leandro Domínguez”, Narciso Elvira logró su segundo juego sin hit ni carrera ante los Tecolotes de Nuevo Laredo, 1-0 en juego de siete 7 entradas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here