Estudio descubre medicamento antiparasitario, capaz de matar al COVID-19

0
489
Microbiologist working in laboratory

Centíficos australianos de la Universidad de Monash, en Melbourne, descubrieron un medicamento que es capaz de matar al coronavirus en solo 48 horas.

Se trata de la ivermectina, un medicamento antiparasitario que fue usado en pruebas ‘in vitro’, según un estudio publicado en la Antiviral Research.

El ivermectin, es un medicamento antiparasitario aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés), que ya demostró eficacia contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue, la gripe y el Zika.

”La ivermectina se usa ampliamente y se considera un medicamento seguro. Necesitamos determinar ahora si la dosis a la que se puede usar en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso”, indicaron.

“Una sola dosis de este medicamento puede eliminar todo el virus en solo 48 horas”, comentó Kylie Wagstaff, investigadora de esta universidad.

Sin embargo la Universidad de Monash publicó un comunicado donde asegura que hasta el momento no se tienen pruebas en humanos, únicamente se han realizado pruebas en cultivos celulares.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here