Estudiantes de México y Estados Unidos trabajan en beneficio de orfanato

0
534
EUA01. TUCSON (EE.UU.), 03/03/2018.- Estudiantes del club de tecnología humanitario de la escuela secundaria University High de Arizona y estudiantes de México se reúnen en Tucson (Estados Unidos) para construir hoy, sábado 3 de marzo de 2018, "maletas solares" o generadores de energía, que serán donadas a un orfanato mexicano, como parte de un programa nacional que permite a los jóvenes aprender sobre ciencia al tiempo que contribuyen a sus comunidades. EFE/María León

Con la finalidad de construir cuatro maletas solares que serán donadas a un orfanato en México, estudiantes de la escuela secundaria University High, en Tucson, así como jóvenes estudiantes de Nogales, Sonora, se reunieron para trabajar en conjunto.

Las cuatro maletas solares serán donadas al orfanato Casa Elizabeth, en Sonora, las cuales serán instaladas el próximo 17 de marzo junto con un panel solar y un batería para acumular la energía producida.

El instructor dijo que el orfanato cuenta con electricidad, pero está teniendo problemas para pagar sus cuentas, por lo que el uso de la tecnología solar será de gran benéfico para ellos.

Cada generador solar servirá para generar la suficiente electricidad para iluminar los dormitorios del orfanato, donde duermen unos 40 jóvenes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here