Este martes senado elegirá terna para dirigir la CNDH

0
239
MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 13: Canadian Prime Minister Justin Trudeau gives a speech during before the Mexican Senate as part of the Official Visit of Canadian Prime Minister Justin Trudeau to Mexico City at the Senate of the Republic on October 13, 2017 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Este martes las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia del Senado de la República elegirán a la terna para la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Así lo señaló Kenia López Rabadán, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, quien puntualizó que la ley obliga al Senado a decidir el nombre de la o el sucesor de Luis Raúl González Pérez a más tardar el 31 de noviembre.

Explicó que una vez definida la terna por las comisiones unidas, el Pleno del Senado deberá votar por alguno de ellos; será presidenta o presidente de la CNDH la persona que logre el voto de las dos terceras partes de los legisladores federales presentes en la sesión.

En el proceso el Senado registró a 57 candidatos a presidir la CNDH, con lo cual es el primer año en que se anotan tantos aspirantes; de entre ellos saldrá la terna que propondrán las comisiones unidas.

Aunque Luis Raúl González Pérez concluye su periodo al frente de la CNDH el 15 de noviembre, la ley que aplica a la comisión establece que el Senado debe elegir al presidente 10 días hábiles antes de la salida del ombudsman en funciones.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here