Estados Unidos rebasa los 250 mil fallecimientos por coronavirus

0
98

Este miércoles Estados Unidos llegó a 250 mil muertos por covid-19 y el número de contagiados ha aumentado significativamente en las últimas semanas, es el más afectado del mundo por el virus, por delante de Brasil e India, reporta la Universidad Johns Hopkins.

El cierre de las escuelas en Nueva York tuvo lugar pese al alentador anuncio de los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán BioNTech de que su vacuna contra el covid-19 tiene una eficacia de 95%, similar a la de su competidor Moderna (94,5%).

Esta cifra es mejor que los resultados parciales publicados la semana pasada y que mostraban “más del 90%” de efectividad.

En Nueva York, no obstante, el alcalde Bill de Blasio dijo que las 1.800 escuelas públicas de la ciudad ofrecerán clases solamente en línea desde este jueves por un plazo indefinido, porque la tasa de test positivos superó el promedio de 3% durante siete días.

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, alertó sobre el récord de hospitalizaciones por covid-19 en Estados Unidos (casi 77.000).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here