Estados tendrán 25 mmdp para hacer frente a la pandemia de COVID-19

0
198

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que en los próximos días el Instituto de la Salud para el Bienestar (INSABI), destinará 25 mil millones de pesos a los estados para atender la contingencia ocasionada por la pandemia del COVID-19 (coronavirus). 

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Arturo Herrera, comentó que a los estados les fue otorgado a través del INSABI 15 mil millones de pesos a los estados para el periodo enero-marzo, ahora en los próximos días le adelantaran el recurso para abril-junio, por lo que los estados recibirán 1o mil millones de pesos adicionales.

“En los próximos días haremos una transferencia de 10 mil millones. Sería un total de 25 mil mdp, sin contar alrededor de cuatro mil 500 millones que el INSABI puso para compra de medicinas y suministros médicos”, agregó.

Herrera Gutiérrez indicó que se dotó de 4 mil 500 millones de pesos adicionales para el Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Plan Marina de la Secretaría de Marina (Semar), con el fin de atender la emergencia por el COVID-19.

Añadió que para este ejercicio fiscal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un presupuesto de 825 mil millones de pesos; mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con 349 mil millones.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here