En tan solo una semana, 500 pescadores han contraído una extraña enfermedad

0
190

En tan solo ocho días, 500 pescadores de la ciudad de Dakar, capital de Senegal, han contraído una extraña enfermedad, al regresar de faenar en el mar.

El director nacional de Información y Educación en Salud, Ousmane Gueye, informó que todos los infectados son hombres que provienen de diferentes pueblos de alrededor de la capital, Dakar, y actualmente se encuentran en cuarentena para recibir el pertinente tratamiento que consiga aliviar sus dolencias. Todos presenta una sintomatología muy parecida, pero que hasta ahora desconocen qué es lo que lo causa.

“En principio, parece una dermatitis asociada a una enfermedad infecciosa. Sin embargo, presentan lesiones en la cara, en las extremidades y, en algunos casos, en los genitales. De igual manera, los enfermos presentan altas temperaturas y dolores de cabeza, además de labios secos y enrojecimiento en los ojos. Estamos comprobando todos los casos y esperamos descubrir pronto de qué se trata”, explica Gueye en declaraciones a ‘Reuters’.

Las autoridades de Senegal ordenaron a la Armada de dicho lugar, a tomar muestras del agua del sector en el que estuvieron los pescadores, para estudiarlas

El pasado 12 de noviembre, se reportó el primer caso, cuando un joven de 20 años mostró síntomas que incluían erupción vesicular no generalizada, hinchazón de la cara, labios secos y enrojecimiento en ojos.

Según afirmó Ibrahima Ndiayeun dermatólogo de Dakar al diario local ‘Dakaractu’, los expertos creen que la enfermedad puede estar provocada por el virus coxsackie, que causa el conocido síndrome ‘boca-mano-pie‘. Otros expertos, como el caso del doctor Mame Pathé Diakhaté, considera que en realidad no es un virus, sino que se trata de una alergia provocada por el vertido de productos químicos al mar, que genera esta serie de erupciones al estar en contacto con el agua contaminada.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here