En guardería del IMSS, niños se intoxican por consumir alimentos caducos

0
221

En la Guardería 001 de la Delegación Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), unos 37 pequeños menores a 4 años de edad tuvieron que ser atendidos por intoxicación gastrointestinal la tarde de este martes; aparentemente fueron alimentados con productos caducados, revelaron paramédicos que atendieron la emergencia.

Se informa que otros 15 pequeños internados fueron recogidos por sus padres y tutores antes de que arribara una decena de ambulancias de la propia paraestatal, así como de la Cruz Roja Mexicana y el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU-Cruz Verde) a atender la contingencia.

Testigos presenciales y personal médico de emergencias, dijeron que fue al mediodía que los niños y niñas presentaron vómitos y diarrea, por lo que el llanto de los menores se escuchaba a gran distancia del aparente centro de cuidado infantil.

Algunas de las empleadas del lugar que pidieron reservar su identidad, revelaron que la crisis pudo suscitarse por el desayuno que les brindaron a los menores, mismo que aparentemente contaba con la supervisión de la nutrióloga de dicha guardería del IMSS; sin embargo, las reacciones posteriores de los pequeños les obligaron a pedir auxilio a cuerpos de emergencias.

La delegación del IMSS en Jalisco, no dio información al respecto; sin embargo, padres de familia de los afectados dijeron que las encargadas del lugar de atención a sus hijos habían ofrecido realizar estudios a los alimentos, particularmente a los lácteos para indagar el motivo por semejante reacción en el organismo de los infantes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here