En el Congreso local proponen sancionar a quienes vendan cubrebocas usados

0
160

Luego de que capitalinos denunciaran la recolección de cubrebocas para reciclarlos y comercializarlos, el legislador de Morena, Nazario Norberto Sánchez, propuso en el Congreso de la Ciudad de México sancionar a quienes vendan cubrebocas usados.

Lo anterior con una sanción de hasta tres años de prisión y 26 mil pesos de multa. Sánchez comentó que es urgente realizar cambios legales para poder sancionar severamente esa conducta.

“Por los efectos de la pandemia de covid-19, los capitalinos podrían infectarse de manera grave al continuar con el uso de este artículo protector”, dijo el legislador.

Después de que su función específica terminó, el cubrebocas debe ser cambiado, esto en un máximo de cuatro horas, detalló Sánchez.

“Si quien lo desechó en la basura era un portador de covid-19, y los pseudocomerciantes lo sacan y le dan una apariencia aceptable, la persona que lo adquiera corre el riesgo de infectarse” apuntó.

El legislador dijo que aunque hay un desabasto mundial de cubrebocas por la demanda debido a la pandemia del coronavirus, “eso no es justificación para que gente sin escrúpulos los reutilice, ya que es un producto desechable”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here