Eligen a Rogelio Hernández Cázares como presidente de la CNH

0
294

El Senado de la República definió a Rogelio Hernández Cázares como el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) al lograr 93 votos. Inmediatamente después de la votación la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta le tomó protesta como titular de la Comisión.

El presidente de la Comisión de Energía, senador Armando Guadiana Tijerina, resaltó la importancia del órgano regulador para el sector en la extracción de gas y petróleo. Recordó que el organismo autónomo está conformado por 7 comisionados y tres están vacantes, incluida la presidencia.

El sector, dijo, requiere de mayor transparencia en la revisión de contratos y eficiencia por el gran requerimiento de capital que se necesita para su operación. Además, cada vez hay más participación de la iniciativa privada extranjera y nacional.

El senador del PRI, Mario Zamora Gastélum, en su posicionamiento, reconoció el perfil de dos candidatos, los cuales cumplen con los requisitos para ocupar el cargo, no obstante consideró que Ángel Carrizales lejos de que “es la quinta vez que viene”, no cuenta con los requerimientos para el sector.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here