Peritos de FGR apoyarán a Fiscalía de Sonora en caso LeBarón

0
248

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) reforzará su equipo pericial con personal de la Fiscalía General de la República a fin de resolver y castigar a los responsables de la muerte de la familia LeBarón.

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Sonora, informó que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) la contactaron para ofrecerle todo el apoyo, lo que dijo será de gran ayuda para las investigaciones del caso, principalmente en la elaboración de dictámenes periciales.

“Me dio gusto que por parte de la Fiscalía General de la República digan que cuenta con el apoyo y con el respaldo, porque todavía falta; es necesario que se traslade equipo pericial, reforzando a los peritos estatales para poder hacer un mejor trabajo y obviamente también en menor tiempo”, expuso.

Adelantó que los vehículos agredidos serán procesados en Hermosillo por expertos del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la FGJE.

“La Fiscalía General de la República reforzará el trabajo científico con peritos especializados en explosivos e incendios, para poder saber la verdad en cuanto a los hechos ocurridos aquí”, declaró.

“Será la ciencia y los datos de prueba las que lleven a saber exactamente qué y quiénes realizaron los ataques, una vez que se tengan dictámenes de balística y entrevistas que realizan elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC)”.

La funcionaria refrendó su solidaridad con los familiares de las víctimas, pues, sostuvo, es difícil dimensionar el dolor ante esta tragedia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here