El uso de bioplásticos contribuye a disminuir la contaminación del planeta

0
742

Los bioplásticos son una alternativa para disminuir la contaminación por dichos plásticos sintéticos, ya que son polímeros que provienen de fuentes naturales y renovables, todos son biodegradables por microorganismos como bacterias, hongos y algas.

El almidón y la celulosa, polímeros de glucosa elaborados por las plantas, son la materia para obtener los bioplásticos vegetales, que se fabrican mayormente de desechos de papa, maíz, trigo, tapioca, caña de azúcar o yuca para producir cubiertos, envases o bolsas.

Los bioplásticos hechos de almidón y de celulosa se obtienen por fermentación bacteriana, éstos resultan quebradizos y no sirven para fabricar películas flexibles y resistentes. Sin embargo, se fabrican bandejas rígidas para envasar productos secos, ya que desde el punto de vista de su degradación, prácticamente se disuelven en agua. Si la celulosa es modificada químicamente para obtener acetato de celulosa, por sus propiedades pueden hacerse films flexibles y resistentes a rupturas y perforaciones.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here