Albañiles hallan tesoro en monedas de oro dentro de casa antigua

0
523

Cuatro trabajadores encontraron un tesoro en monedas de oro en una vivienda antigua de Uruguay.

Ahora se encuentran en la disputa entre los albañiles que lo hallaron, los habitantes de la casa y un pariente aparecido de última hora que también lo reclama como suyo.

El hallazgo se dio en la ciudad Minas, en el sur del país, los albañiles se encontraban tratando de levantar una baldosa en un rincón d ella casa, frente a la cocina y escucharon el sonido de metal cuando el cincel toco una de las monedas.

La noticia corrió por toda la localidad y en poco tiempo los diarios locales hablaban de un gran tesoro de millones de dólares, monedas, joyas, barras de oro y hasta un cofre.

La abogada de los albañiles señaló que sus clientes dicen que extrajeron “tres puñados de monedas” mientras que el abogado de la familia sostiene que fueron 78 libras esterlinas de oro.

Los habitantes de la casa alegan que según un joyero local el valor de las monedas en el mercado es de unos 30 mil dólares aproximadamente.

El origen del tesoro podría estar relacionado con un antepasado de los actuales habitantes de la vivienda que murió de manera repentina en 1930, una época en que la ciudad carecía de opciones para guardar la riqueza en los bancos. Mientras se resuelve el litigio judicial, la familia decidió guardar las monedas en una caja de seguridad bancaria. Para el próximo 7 de octubre está prevista una audiencia de conciliación entre las partes en un juzgado de Minas.

La abogada de los trabajadores sostiene que a sus clientes les corresponde la mitad de lo hallado, de acuerdo al código civil, pero su contraparte considera que los habitantes de la casa deben quedarse con todo.

Estaban llegando a un acuerdo, acordando ceder 14 monedas de oro para los trabajadores, pero a última hora otro familiar apareció reclamando su parte. Ahora la justicia será la encargada de resolver cómo se divide.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here