El Marro ya está en el penal de Puentecillas en Guanajuato

0
153

Tras haber rendido su declaración, José Antonio Yépez Ortíz, alias “El Marro”, presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, fue trasladado por las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) del penal de Puentecillas, en Guanajuato.

Posteriormente, el narcotraficante será enviado al penal de El Altiplano en el Estado de México, aproximadamente en tres días, de acuerdo con el periódico Reforma.

“El Marro” ha sido señalado por años como el principal operador del robo de combustibles (o huachicol) en el estado, además de estar relacionado con el secuestro y el narcotráfico al frente de uno de los cárteles más importantes del país.

El operativo realizado en el céntrico estado de Guanajuato abarcó dos inmuebles ubicados en el pequeño municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, de 80,000 habitantes y ubicado a solo 15 kilómetros de Villagrán, ciudad donde surgió el Cártel Santa Rosa de Lima.

En uno de ellos fue ubicado “El Marro”, quien cumplió 40 años el pasado 23 de julio y era uno de los capos más buscados por las autoridades mexicanas por ser cabeza de una organización criminal dedicada al robo de hidrocarburo, trasiego de drogas, extorsión y secuestro.

Su captura supone el mayor golpe al narcotráfico asestado hasta la fecha por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente desde diciembre de 2018.

Junto con al Marro también fue arrestado Saulo Sergio “N”, apodado “El Cebollo”, quien presuntamente es su jefe de seguridad, y otros cuatro integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima.

De igual manera, en la misma casa fue localizada una mujer empresaria, originaria del municipio cercano de Apaseo El Alto, que días atrás había sido secuestrada.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here