SEP: papelerías, editoriales y librerías son actividades esenciales

0
241

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, informó que las papelerías, editoriales y librerías serán consideradas como actividades esenciales para apoyar el regreso a clases.

“Quiero anunciar que la Secretaría de Salud emitirá un decreto para considerar como actividades esenciales a empresas y negocios orientados a satisfacer la demanda de bienes y servicios para el regreso a clases, como papelerías, editoriales y librerías,” señaló en conferencia.

Este anuncio se da en el marco de las pérdidas económicas que empresarios han reportado, al permanecer cerradas y permitir la apertura de grandes comercios y cadenas comerciales.

Y es que el presidente de la confederación, José Manuel López Campos, señaló durante el fin de semana, que para la industria de útiles escolares y papelería los meses del regreso a clases representan hasta el 80 por ciento de sus ingresos anuales.

“Tradicionalmente julio, agosto y septiembre representaban meses de importantes ventas de papelería, libros y uniformes, porque los padres de familia se preparaban con anticipación para el regreso a clases, acción que incentivaba a la industria del papel, útiles escolares y textil”, señaló López Campos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here