El canto gregoriano de Capella Antica sonará en el Zócalo

0
345

Previo a la celebración de las fiestas de Fin de Año, el sábado 28 de diciembre en el Zócalo capitalino se presentará un espectáculo de cantos gregorianos con el grupo Capella Antica.

Esta festividad se llevará a cabo a partir de las 20:00 horas en el Zócalo capitalino como parte del programa Celebrando en la Ciudad. Navidades desde el Corazón, programa artístico que organiza el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local, hasta el próximo 5 de enero de 2020.

Con la participación de diversas agrupaciones en los distintos géneros de la música popular y de concierto, el propósito es acompañar a los habitantes de la ciudad ─y a quienes la visitan─ en la celebración de las festividades de mayor arraigo popular: la Navidad y el Año Nuevo.

En este marco el conjunto vocal acercará al público al canto gregoriano de forma amena y sencilla, con un amplio repertorio de canciones ya conocidas, como “Hallelujah!”, “Ecos resuenan” y “We Wish You a Merry Christmas”, entre otros temas.

Capella Antica es una prestigiada conjunción de voces cuyos integrantes pertenecen a los principales grupos corales del país, como el Coro del Teatro de Bellas Artes y el Coro de Madrigalistas, ambos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). Cada una de las voces ha destacado de forma individual en el ámbito musical y han participado en distintos festivales de música antigua en diferentes estados del país.

Capella Antica estará presente el sábado 28 de diciembre, a partir de las 20:00 horas en la plancha del Zócalo capitalino. La entrada es libre.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here