Dos guardias congoleños y una empleada canadiense del Acnur fueron secuestrados en Baraka del Congo

0
220

Fueron secuestrados en Kivu del Sur, en el este de República Democrática del Congo, Una empleada canadiense del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y dos guardias congoleños que trabajaban para la misma organización, han referido las fuentes locales.

En suceso inesperado todo indica que tres personas fueron secuestradas.

La  Afp Aimé Mutipula, administrador del territorio de Fizi, ha confirmado la información brindada por los medios de comunicación, que al parecer se trata de una persona de nacionalidad canadiense y dos guardias congoleños que trabajan para el Acnur.

Las investigaciones indican que ”Fueron secuestrados en Baraka en la noche del jueves al viernes por hombres armados. No se sabe nada de ellos. Las indagatorias se están llevando con todo el profesionalismo para encontrarlos”.

Ante ello, las conexiones oportunas no se dieron y la Afp no pudo ponerse en contacto con el portavoz del Acnur ni con el alcalde de Baraka.

Cabe resaltar que debido a la presencia de numerosos grupos armados locales y extranjeros. Periódicamente se denuncian secuestros, tanto en la provincia de Kivu del Sur como en toda la parte oriental del país hay inseguridad y violencia que nada lo detiene.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here