Leones tuvo un 2019 espectacular

0
187

Los Leones de Yucatán tuvieron un espectacular año 2019 donde consiguieron el Campeonato de la Zona Sur por segundo año consecutivo, récord de asistencia, e inolvidables hazañas que quedaron marcadas en la memoria de los fanáticos.

Las fieras se consolidaron como una de las mejores franquicias de la década, sumando 385 triunfos en las últimas cinco temporadas para ser el equipo profesional con más juegos ganados en Latinoamérica.

Durante los 60 juegos del calendario regular se dieron cita 520 mil 350 fanáticos, y en los ocho encuentros de postemporada la asistencia fue de 103 mil 171, para un impresionante total de 623,521 personas este año en el Parque Kukulcán Alamo.

Bajo el mando del manager Gerónimo Gil, los Leones cerraron de manera increíble la temporada para ser el mejor equipo de la segunda vuelta en la Liga Mexicana de Beisbol.

En los Playoffs dejaron atrás a los Guerreros de Oaxaca tras vencerlos 4-1 en la serie, y días después se proclamaron Campeones de la Zona Sur al barrer 4-0 a Diablos Rojos del México; finalmente Yucatán y Monclova protagonizaron una épica Serie del Rey que se alargó a siete juegos y terminó en manos de los norteños, quedando marcado el memorable juego completó que lanzó César Valdez en el quinto de la serie.

El pítcher dominicano César Valdez se consolidó como uno de los baluartes melenudos, siendo pieza fundamental para llegar hasta la Serie del Rey, con su marca de 15-2 en ganados y perdidos, 2.26 ERA, 1.06 WHIP y 122 ponches, suficiente para arrasar con el premio Pitcher del Año 2019 LMB y estar muy cerca de ganar la triple corona.

Además, los selváticos llegaron a 126 cuadrangulares para imponer nueva marca en una temporada para el club, los máximos artífices fueron Leo Heras (15), Luis Juárez (12), Alex Liddi (12) y Sebastián Valle (11). Héctor “La Vieja” Hernández se convirtió en el jugador mexicano con más juegos consecutivos bateando de hit en la historia del club, con los 23 que logró en el mes de mayo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here