DOS ATLETAS YUCATECOS, A OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

La saltadora de altura Claudina Díaz Castro y el lanzador de bala José Manuel López Soto serán los dos representantes por Yucatán en la disciplina de atletismo en los Juegos Olímpicos de la Juventud a llevarse a cabo del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina, donde también estará presente la campechana María Fernanda Patrón Noguera.

Los atletas yucatecos dieron a conocer que serán parte de la delegación tricolor que estará en la nación sudamericana.

Ambos deportistas se proclamaron campeones nacionales en la pasada edición de la Olimpiada Nacional 2018, demostrando su calidad en el campo de competencia y por que merecían un lugar dentro de la selección nacional.

Con una mejor marca de 1.75 metros, Claudina Díaz, dice dar pelea en la competencia que reunirá a los mejores exponentes del orbe, “he saltado 1.79 metros lo que me pone dentro de la pelea de las medallas” destaco la atleta que al igual que López Soto tendrán una concentración por espacio de un mes en el Comité Olímpico Mexicano antes de viajar a Argentina.

Por su parte López Soto, destaco que vienen trabajando mucho para llegar a la selección ya que fue una de las metas que se fijo junto con su entrenador el antillano Narciso Boue García.

En su intervención Boue García, destaco el apoyo que se les brindo para poder asistir a eventos nacionales e internacionales que fueron 12 en total con el fin de ubicarse entre los mejores del continente y agrego que en el caso de su pupilo el lanzador podría ubicarse entre los primeros 8 lugares de su especialidad.

Miriam Canul Cob, Presidenta de la Asociación yucateca de atletismo, agradeció el apoyo al Instituto del Deporte para con los deportistas y destaco que no es fácil llegar a esta clase de eventos donde solo acuden los mejores.

Comentarios de Facebook