Disfrutan familias de ambiente navideño en el Zócalo capitalino

0
271

La fiesta navideña continúa en el Zócalo capitalino, donde familias, parejas y amigos disfrutan de la pista de patinaje Ecologísssimay de las actividades culturales y artísticas de Celebrando en la Ciudad. Navidades desde el Corazón, que en su escenario ha presentado pastorelas, música y danza.

En su jornada del jueves 26 de diciembre estuvieron la Orquesta de Guitarras Euterpe de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y el Ballet Folklórico Tzontémoc, quienes con su música y danzas animaron a los asistentes.

Con espíritu navideño, la Orquesta de Guitarras Euterpe, conformada por alumnos de la Licenciatura en Música de la UNICACH y dirigida por el maestro Roberto Aguilar Mendoza, ofreció un concierto didáctico con un repertorio variado.

Acompañada de un solista y dos sopranos, la agrupación integrada por 11 jóvenes y cuyo nombre responde a Euterpe ─Musa de la Música en la mitología griega─ interpretó Concierto en Sol mayor, de Antonio Vivaldi (1678-1741), y Pequeña serenata nocturna, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), entre otras piezas.

Entre los asistentes estaba María Barrera, quien habita en Houston, Texas, y compartió en entrevista: “Me ha parecido muy bonito todo, especialmente ver a tanta gente reunida para divertirse en un ambiente de paz y tranquilidad”.

El Ballet Folklórico Tzontémoc, de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, bajo la dirección de la maestra Lidia Leticia Osornio Manzano, abrió la pista con “Danza Azteca”, que rememoró las raíces ancestrales de lo que fue el centro político y religioso de la Gran Tenochtitlan. Para continuar con el ambiente festivo, el ballet presentó bailes típicos de Michoacán, Aguascalientes, Puebla y Jalisco.

Este viernes 27 de diciembre las actividades inician a las 14:00 horas con un espectáculo de Breakdown, a las 18:00 horas la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) interpretará un repertorio de villancicos populares. Para cerrar la jornada, a las 20:00 horas Yok´el Jk´Umaltik (El Sonido de la Palabra) ofrecerá un concierto de rock y reggae, interpretado temas en su lengua originaria, el tojolabal.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here