Disfruta totalmente gratis del Festival Internacional de Cine de Horror

0
171

El Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México (Macabro) se realizará este año del 25 al 30 de agosto y cumple 19 años ininterrumpidos de crear un foro internacional para el cine sobrenatural.

El espectáculo diseñó un programa completamente digital para toda la población que va desde conversatorios en Instagram con creadores del género, homenajes a personalidades “terroríficas”, documentales, cortometrajes animados y hasta largometrajes.

Los organizadores señalan que todos los contenidos del festival serán gratuitos con la finalidad de brindar espacios de entretenimiento durante el aislamiento causado por la pandemia a través de la plataforma de streaming del Instituto Mexicano de Cinematografía, FilminLatino.

Durante los cinco días que dura Macabro se van a adaptar cuatro cuentos de Dávila: El Huésped, Alta Cocina, El Espejo y La Casa Nueva que se transmitirán por la frecuencia de RADIO UNAM. Podrá escucharse del 19 al 23 de agosto y una retransmisión del 25 al 30 en el sitio web de Macabro.

Macabro se llevará a cabo del 25 al 30 de agosto en Filmin Latino, Website de Macabro http://macabro.mx/, Canal 22, TV UNAM, Radio UNAM, Filmoteca de la UNAM y PROCINE.

En las redes:

Facebook: MacabroFich | Twitter: @macabrofich | Instagram: @macabrofich | YOUTUBE | HT: #MacabroXIX

Destacan cintas como La fiesta silenciosa o Matar al dragón, en el que se abordan temas de violencia de género dentro de los géneros de terror.

Deathcember – Una de las más recientes antologías de terror que presenta cortometrajes. Una colección de 24 cortos con una mirada oscura hacia la navidad con distintos estilos e ideas unidos por segmentos animados.

The bloody pop-corn – Boy y Rosalie viven en un mundo que a primera vista es extraño y completamente enrejado. Y yendo más allá… no mejora, va cada vez peor. Su único escape: un bar secreto donde toca una banda de rock. En ese contexto, Rosalie se alía con un misterioso individuo llamado “El carnicero” que tiene el objetivo de erradicar la especie humana del mundo, porque seamos honestos… ¡Nadie merece vivir!

El diablo me dijo qué hacer – Un joven con severos problemas mentales secuestra a un doctor que se dedica a hacer fraudes con seguros médicos, para hacerlo confesar sus delitos.

Tóxico – En medio de una misteriosa pandemia de insomnio que toma proporciones catastróficas, Laura y Augusto intentan huir del caos en una caravana, para encontrarse con un mundo más extraño y peligroso.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here