Detienen por tercera vez a enfermera sospechosa de asesinar a 8 bebés e intentar matar a otros 9

0
97

Este martes, una enfermera identificada como Lucy Letby, de 30 años de edad, fue detenida por tercera vez por ser la presunta responsable del asesinato de ocho bebés y el intento de matar a otros nueve.

De acuerdo a medios locales, la mujer fue detenida por cargos del mismo índole en julio del 2018 fue arrestada por primera vez por el asesinato de 8 bebés e intentar asesinar 6 más, saliendo en libertad bajo fianza, para después ser detenida en junio de 2019 nuevamente por el mismo cargo.

La pesquisa que realizan las autoridades británicas refiere a la muerte de 17 bebés entre 2015 y 2016, además de otros 16 casos no fatales, en la unidad de neonatos del Hospital Countess of Chester en Inglaterra, Reino Unido.

Esta investigación comenzó en mayo de 2017, después de que los responsables del centro médico no pudieran explicar la inusual muerte de bebés prematuros por insuficiencia cardiaca y pulmonar.

Durante las pesquisas los oficiales han acudido a revisar la casa de la sospechosa en busca de indicios que vinculen a Letby con la muerte de los pequeños, incluso se han llevado cajas con cosas para investigar si pudieran inculpar a la enfermera.

Las autoridades y familiares de los bebés están en la espera de los resultados de las investigaciones para aclarar el caso.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here