Secretario de seguridad de Q. Roo es separado de su cargo, tras represión a manifestantes

0
125

Con la finalidad de no entorpecer las investigaciones para determinar a los responsables de realizar disparos para dispersar una protesta feminista en Cancún, lo que dejó un saldo de ocho personas lesionadas, el gobernador Carlos Joaquín González anunció que separará de su cargo al secretario de Seguridad estatal, Alberto Capella.

“He tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo del Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado, en lo que la Fiscalía General del Estado y la dirección de asuntos internos de la Secretaria de Seguridad Pública terminan la investigación profunda para determinar a los responsables”, comentó en un video publicado en redes sociales.

“Todos tenemos que hacer la parte que nos corresponde; por ello, vamos a fortalecer los protocolos de actuación y capacitar mejor a los policías, especialmente en el uso de la fuerza pública”, comentó.

“A la sociedad le toca manifestarse pacíficamente sin agredir ni lastimar a los demás, es importante comprender para evitar mayores riesgos, por ello no es recomendable llevar a menores de edad a las manifestaciones”, agregó.

También pidió estar atentos para no caer en provocaciones de grupos de choque que representan intereses ajenos a las legítimas demandas de los colectivos.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González ofreció una disculpa pública a las y los quintanarroenses por la incompetencia de los policías que no acataron sus instrucciones y que a balazos reprimieron a manifestantes anoche en la explanada del Palacio Municipal de Cancún.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here