Detienen a tres personas y aseguraron varias dosis de posible narcótico durante cateo en Venustiano Carranza

0
146

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un predio, donde detuvieron a dos hombres y una mujer, en posesión de varias dosis de posible droga.

Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, en seguimiento a denuncias ciudadanas, fue localizado un inmueble de la colonia Aztecas, en el cual posiblemente almacenaban armas de fuego y comercializaban drogas.

Con los datos obtenidos en la investigación y en seguimiento a acciones anteriores, un Juez de Control del Sistema Penitenciario otorgó una orden de cateo, que fue cumplimentada por oficiales de ambas instituciones.

En el lugar fueron detenidas tres personas, entre ellas una mujer, a quienes les aseguraron 49 bolsas pequeñas con posible marihuana y 18 dosis con una sustancia blanca sólida, similar a la cocaína.

Por lo anterior, el domicilio quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades. En tanto, la mujer de 21 años de edad y dos hombres de 31 y 33, luego de informarles sus derechos de ley, fueron detenidos.

La diligencia fue realizada sin uso de violencia y en todo momento llevadas a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos.

Las personas mencionadas son consideradas inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Los indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo.

La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos, para detener a los generadores de violencia que dañan a la ciudadanía en la Ciudad de México.

Cabe señalar que, de acuerdo con las investigaciones, a los detenidos se les vincula con un grupo delictivo que opera en la zona Centro de la capital, dedicado principalmente a la venta y distribución de drogas.

De igual forma, el detenido de 31 años de edad, está posiblemente relacionado con el homicidio de una mujer y su pareja sentimental, perpetrado el mes de marzo, en la colonia 20 de Noviembre, de la misma alcaldía.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here