Detienen a sujeto investigado por el delito de tentativa de homicidio

0
128

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por la probable comisión del delito de tentativa de homicidio, en razón de parentesco calificado, registrado el pasado mes de febrero, en la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con las investigaciones, el ahora aprehendido probablemente agredió con un arma blanca al agraviado, causándole lesiones en la cabeza, por lo que sus familiares denunciaron los hechos ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Xochimilco 2.

Una vez recabados los datos de prueba, la representación social solicitó al impartidor de justicia girara orden de aprehensión contra el individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por investigadores adscritos a la citada Coordinación Territorial, en calles de la colonia Xaltocan, de la mencionada alcaldía.

Con estricto apego a la normatividad vigente y con respeto a sus derechos humanos, el aprehendido fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur para quedar a disposición del juez que lo requirió.

A la persona mencionada anteriormente se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here