Detienen a mujer por su probable participación en el delito de violencia familiar

0
97

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó y cumplimentó una orden de aprehensión contra una mujer, por su probable participación en el delito de violencia familiar.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, aprehendieron a la mujer en la alcaldía Iztacalco y posteriormente la trasladaron al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde un juez de control determinará su situación jurídica.

Las investigaciones establecen que la mujer posiblemente agredió física y verbalmente a un familiar en 2019, causándole algunas lesiones. La víctima denunció los hechos ante la FGJCDMX, lo que permitió solicitar la orden de aprehensión contra ella.

A esta persona se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here