Semar detecta autorrobos en plataformas petroleras

0
214

Tras los constantes reportes de robos en plataformas petroleras de Campeche y Tabasco por presuntos piratas llevaron a la Armada de México a realizar algunas investigaciones, donde se detectaron diversas imprecisiones en los testimonios y videos que se presentaron durante las denuncias correspondientes por parte de los trabajadores, además de que están enfocados en equipos de Respiración Autónoma (ERA) y contra incendios, lo que hace presumir que en realidad hay autorrobos.

De acuerdo con los reportes operativos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), del primero de enero al 6 de diciembre del año pasado, no han tenido reportes de robos a embarcaciones nacionales por piratas en altamar.

Sin embargo, cuenta con dos denuncias de robo a embarcaciones extranjeras, (incluido el buque italiano Rema), así como un intento de robo en altamar. En dichos reportes también se incluyen siete correspondientes a las plataformas petroleras de Campeche y Tabasco.

El último informe da cuenta del asalto por más seis personas que sufrió la Plataforma Independencia 1, el pasado 4 de noviembre en la costa de Campeche, denunciado por el Control de Tráfico Marítimo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El robo reportado fue de ocho equipos de respiración autónoma y cuatro equipos completos contra incendios perteneciente a la empresa privada que trabaja en la sustracción del hidrocarburo. El reporte del día proporcionado por José Antonio “H” no indicó novedades.

Luego de las investigaciones se pudo observar irregularidades tanto en las versiones del personal como en el extracto de la cámara de seguridad; el difícil acceso a la plataforma y la cantidad insuficiente de personal para efectuar dicha acción en poco tiempo. Al término del recorrido los efectos de equipos de bombero supuestamente robados habías sido reemplazados alrededor de las 12:30 horas y colocados en las taquillas de donde fueron extraídos, a excepción de los ERA”.

Los siete reportes que tiene la Armada de México tienen las mismas similitudes, que señalan en los últimos informes entregados a Pemex que no hay piratas que estén robando los equipos de Respiración Autónoma (ERA) y contra incendios y que se trata de autorrobos en el interior de las plataformas petroleras, por estar enfocados a equipos especiales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here