Despiden y dan en adopción a siete perritos policías, por ser amables

0
177

Siete perritos del grupo Canino K9, están siendo dados en adopción después de ser despedidos tras dos años de servicio en la policía de Silao, Guanajuato.

De acuerdo a Excelsior, los perritos fuero dados de baja debido a su comportamiento, ya que son muy amables y juguetones, por tal motivo serán puestos en adopción.

“Un perfil muy amable, muy juguetón y este tipo de canes son aptos para tenerlos en familia, no son aptos para trabajo policial”, comentó José Carlos Ramos, secretario de Seguridad.

“Los cachorros o los perros son muy, muy domésticos, por tal razón y para no dañarlos preferimos darlos en adopción”, dijo Perla Rodríguez, entrenadora del Grupo K9.

Los canes, de la raza pastor belga, fueron criados en la misma corporación y son producto de perros ya entrenados, sin embargo, no resultaron aptos para las actividades de seguridad, las cuales se componen de guardia y protección, vigilancia, detección de narcóticos, acompañamiento e intervenciones policiales.

Además de los siete elementos destituidos; Ingrid y Rocky, los perros más longevos, serán jubilados por 10 años de servicio, para los cuales ya se prepara un homenaje y quedarán plasmados en un mural.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here