Desde papel para hornear hasta hojas de plátano, creatividad para hacer mascarillas no tiene límite

0
242

En medio de la pandemia por coronavirus en el mundo y debido a la escasez global de mascarillas, las personas han encontrado maneras creativas para tratar de protegerse.

Varios países han hecho obligatorio cubrirse la nariz y la boca para poder salir a las calles, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que solo las personas con síntomas o quienes atienden a pacientes son los que la necesitan.

Las fábricas trabajan para producir más mascarillas para satisfacer la alta demanda, pero según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, estos artículos pueden ser difíciles y costosos de fabricar. Debido a la escasez los precios también se han elevado.

Esto ha causado que la gente se vuelva creativa, en China han publicado fotos de personas en Weibo que usan toallas sanitarias, pañales o frutas cortadas a la mitad como mascarillas.

La periodista y presentadora italiana Barbara Palombelli enseñó como crear mascarillas con papel de hornear, su creativo tutoría fue incluso transmitido en la televisión.

En Reino Unido una mujer fue captada con un contenedor de plástico sobre su cabeza mientras se trasladaba en transporte público.

En otros lugares, como Cuba, fabrican mascarillas utilizando brassieres.

En Hong Kong son utilizados las botellas de plástico como protección

En Filipinas han realizado pañales, ropa interior y bolsas de basura como mascarillas.

Los pueblos indígenas de la selva amazónica de Perú, se protegen con mascarillas hechas con hojas de plátano.

En Kenia han utilizado basura, hojas y vegetales.

Además de otros materiales que no son muy protectores.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here