Denuncian daño a 40 ecobicis durante la marcha #NiUnaMenos

0
236

El representante legal de Ecocici presentó una denuncia penal por los daños materiales a 23 bicicletas de este sistema, las cuales fueron vandalizadas durante la marcha #NiUnaMenos, realizada el pasado 25 de noviembre.

El apoderado legal de la empresa Outdoor México Servicios Publicitarios S.D.R.L. acudió a la Procuraduría General de Justicia a denunciar los daños. Explicó a las autoridades de investigación que las “ciclo estaciones” reportadas con daños de consideración fueron las que están ubicadas en Juárez y Balderas, y 5 de Mayo y Bolívar, en la zona centro.

En estos puntos, de acuerdo con los videos proporcionados por la autoridad, mujeres encapuchadas golpearon las bicicletas con martillos, con tubos y, en algún momento, intentaron prenderles fuego.

La carpeta de investigación CI-FCH/CUH-6/UI-2 C/D/13884/11-2019, que se inició por los delitos de “daño a la propiedad doloso”, señala que las afectaciones son superiores a los 20 mil pesos por cada bicicleta dañada y, según la estimación de los encargados de Ecobici, fueron más de 40 las unidades dañadas, 23 con mayor afectación.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here