Denuncian 121 fiestas navideñas y 6 personas terminan en el Torito

0
152

Pese a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo y de que las autoridades exhortaron a evitar reuniones para mitigar la propagación de la covid-19, durante la Nochebuena las autoridades recibieron 121 llamadas a través del 911 para reportar el desarrollo de fiestas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la alcaldía Álvaro Obregón encabezó la lista de las demarcaciones con el mayor número de quejas, con 21; seguida de Gustavo A. Madero, con 17; Iztapalapa, con 14; Tlalpan, con 12; Benito Juárez, con nueve; La Magdalena Contreras, con ocho; Coyoacán y Venustiano Carranza, con siete cada una; Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, con seis cada una; Azcapotzalco, con cinco; Tláhuac y Xochimilco, con tres cada una; Milpa Alta, con dos, y Cuajimalpa, con una. La única alcaldía en la que no hubo reportes de fiestas al 911 fue Iztacalco.

Se informó que en el caso de las viviendas multifamiliares, desde el 4 de diciembre se reactivó la aplicación de sanciones para quienes afecten la tranquilidad o la comodidad de la vida condominal.

Lo anterior debido a que el número de fiestas en departamentos y unidades habitacionales se incrementó pese a que la capital se encuentra en una situación de vulnerabilidad sanitaria y las multas serán interpuestas por la Procuraduría Social, van de diez a cien veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, que es de 86.88 pesos.

Con relación a las viviendas unifamiliares, será el personal de las alcaldías el que, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), deberá de interceder y exhortar a los propietarios a detener el festejo o reunión, de lo contrario también pueden ser sancionados económicamente.

En Nochebuena cuatro personas dieron resultado positivo a la prueba de alcoholemia del programa Conduce Sin Alcohol, mejor conocido como alcoholímetro, por lo que fueron trasladados al Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, El Torito.

El mismo número de vehículos fueron llevados al corralón y otras dos personas ingresadas a El Torito por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y escandalizar.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó 76 pruebas de alcoholemia en puntos aleatorios de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here