Decepciona Checo Pérez en GP de Imola; sale en primera fila y termina 12º.

0
130

El piloto mexicano Sergio Pérez vivió un decepcionante Gran Premio de la “Emilia Romagna”, donde partió en primera fila y finalizó en el lugar 12 en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, lo que provocó que su equipo no pudiera superar a Mercedes en el campeonato mundial de constructores. Su coequipero Max Verstappen fue el ganador de la carrera.

El mexicano largó desde la segunda posición, pero en las primeras dos vueltas perdió dos posiciones, primero frente a su compañero Max Verstappen y posteriormente ante Charles Leclerc.

Al cruzar la meta Checo Pérez se disculpó por la radio de su monoplaza con sus compañeros de escudería. “Lo lamento mucho, mucho. Perdónenme chicos. Mis grandes disculpas”.

“Muy complicado hoy para mí. Perdí detrás del Safety Car, me penalizaron. En el reinicio tal vez tenía mucha ala, toqué lo húmedo y perdí el auto. Fue mi error. Tendré que volver más fuerte, trabajar muy duro con el equipo. Lo lamento por ellos porque hicieron un gran trabajo”, escribió el tapatío en sus redes sociales tras la carrera.

En la pista, Nicholas Latifi sufrió un incidente y quedó fuera, lo que provocó que saliera el Safety Car y con esto un nuevo problema para Checo Pérez, quien salió de pista y en el acto quedó detrás de Daniel Ricciardo y Pierre Gasly, pero el tapatío recuperó su cuarto lugar con banderas amarillas y fue sancionado con 10 segundos detenido en pits.

A la sanción se sumó el problema que reportó Pérez en la décima vuelta al señalar dificultades en la dirección y señalar que el volante se movía solo.

A pesar del dramatismo que se vivió en la carrera, Checo Pérez no pudo luchar a la par de su compañero, Max Verstappen quien ganó el Gran Premio de Imola.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here