Covid provoca la muerte de otro edil en Oaxaca

0
111

El coronavirus continúa haciendo estragos entre funcionarios de Oaxaca, dos presidentes municipales murieron por complicaciones en su salud tras contraer covid-19, en las últimas 72 horas, con lo que suman 14 alcaldes y 20 concejales fallecidos por causas asociadas al coronavirus.

Amado Vásquez, presidente municipal de San Pedro Mixtepec, murió este domingo en su comunidad de origen, asimismo, el jueves pasado se confirmó el deceso de Juvenal García Hernández, alcalde de San Sebastián Río Hondo.

Ante ello, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa envió condolencias a través de sus cuentas en redes sociales, a familiares y amistades de los concejales fallecidos en la región Sierra Sur.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud de Oaxaca registra 39 mil 546 casos positivos acumulados de Covid-19, y 2 mil 801 defunciones.

En el porcentaje de la ocupación hospitalaria, las principales instituciones como el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca y los que administra la Secretaría de la Defensa Nacional, se mantienen a su máxima capacidad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here