Contagiados de Covid-19 podrían identificarse con aplicación móvil

0
308

La compañía tecnológica G2K Group se encuentra cerca de cerrar acuerdos que lograrán introducir a México una solución mediante Inteligencia Artificial que permitirá realizar diagnósticos de detección a personas infectadas por el coronavirus.

A través de una aplicación descargable (SAB) y con la ayuda de una cámara térmica, se puede saber en tiempo real si una persona reúne los síntomas que las autoridades sanitarias han decretado como esenciales para el diagnóstico: tos seca, fiebre, falta de olfato, entre otros.

“En México apenas estamos empujando la solución, depende mucho también de la disponibilidad de las cámaras térmicas. Estamos hablando de la siguiente semana, solo falta confirmar al cliente para hacerlo ya (en estos días). Esto tiene que ser rapidísimo. México está en la posición óptima de tomar todos los aprendizajes de otros países que ya lo vivieron para evitar lo que se viene”, señaló Imar El Gohary De Valle, cofundador de Grupo G2K.

Explicó que esta tecnología ya se utiliza en hospitales, clínicas, aeropuertos y otros lugares públicos de Alemania y Egipto, con resultados favorables.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here