Conoce el programa de las alcaldías para este 15 de septiembre

0
357

Todos los gritos los disfrutaras desde tu hogar, pero no significa que haya fiesta, ya que muchas alcaldías tendrán actividades para la noche del 15 de septiembre de manera virtual.

ALVARO OBREGÓN

La demarcación de la Álvaro Obregón tendrá grito virtual, la sesión iniciará a las 21:30 horas con actividades artísticas y culturales relacionadas con la gesta de la independencia, así como folclore mexicano.

Cerca de 22:00 horas, Sansores San Román encabezará la ceremonia Cívica protocolaria para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México.

AZCAPOTZALCO

Tendrá un concierto de Marachis y harán un recorrido por diferentes unidades habitacionales de la demarcación.

A las 19:00 cantarán el “Cielito Lindo” en honor al personal médico que atiende la pandemia.

A las 20:00 habrá un concierto virtual de la Sonora Dinamita

El alcalde Vidal Llerenas dará el grito seguido de un espectáculo de fuegos artificiales.

La transmisión será por medio de sus redes sociales oficiales.

BENITO JUAREZ

El alcalde Santiago Taboada decidió cancelar el tradicional Grito de Independencia en la explanada de la Alcaldía Benito Juárez.

Asimismo, informó que el dinero para realizar los festejos patrios será utilizado en su totalidad para crear un Seguro de Desempleo.

COYOACÁN

A las 21:00 se hará una transmisión de la presentación del “Cuarteto dos siglos”

Después las 22:00 tendrá una presentación el cantante Alex Cera.

En punto de las 23:00 se realizará la Ceremonia del Grito de Independencia a cargo del alcalde de Coyoacán

Se espera que a las 23:30 se realice una presentación de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán

CUAJIMALPA

El alcalde Adrián Rubalcava emitió un mensaje a los habitantes para solicitar su apoyo para permanecer en casa estas fiestas patrias y no organizar ni asistir a reuniones para evitar contagios por Covid-19.

CUAUHTÉMOC

En esta alcaldía no habrá grito, sin embargo, realizarán el MariachizArte, por lo que mariachis  recorrerán toda la demarcación a fin de amenizar el día.

GUSTAVO A. MADERO

Gustavo A. Madero transmitirá por medio de sus redes sociales, presentaciones musicales como la orquesta filarmónica de la alcaldía; a los Maderitos; Big Band GAM; Ballet Folclórico GAM y Ensamble Latino GAM, a partir de las 20:00 horas, mientras que el grito por parte del alcalde, Francisco Chiguil, será a las 22:00 horas.

IZTACALCO

En la alcaldía Iztacalco se comenzará a festejar a las 8:00 con la ceremonia del izamiento de bandera y por la tarde será la coronación de la reina de las fiestas patrias.

IZTAPALAPA

La celebración se hará por medio de redes sociales e iniciará las 13:00 horas. El cartel de artistas que amenizarán el evento tiene como invitados a: Mono Blanco, Mariachi Juvenil de Tecalitlán, Heidy Infante y la nueva sonora banda auténtica de San Juan Colorado, entre otros artistas.

MAGDALENA CONTRERAS

La alcaldía emitió un mensaje explicando que este año todo es distinto, la pandemia continúa y debemos cuidarnos, por ello no se realizará ningún evento público que pudiera poner en riesgo la salud de las y los contrerenses; la celebración será de manera virtual.

MIGUEL HIDALGO

La alcaldía Miguel Hidalgo informó que tendrá música y baile, esta fiesta estará deleitada de manera virtual con el cantante de música ranchera “Lupillo Rivera” y la orquesta de Pérez Prado, la ceremonia del grito será entre 21:45 y las 22:00 horas.

TLAHUAC

En Tláhuac celebrará desde las 21:50 horas, se podrá seguir la transmisión del grito de independencia que dará el alcalde a las 22:00 horas por las redes sociales.

TLALPAN

Tlalpan celebra desde casa, festejarán con: música, concursos, danza, poesía, Orquesta Iberoamericana, soprano Carmine R. Ocaña. A las 19:30 horas inicia el evento.

VENUSTIANO CARRANZA

El grito de Independencia virtual iniciará las 21:00 horas, el acto protocolario arrancará con el Himno Nacional de una manera sencilla.

El alcalde invitó a los vecinos de la alcaldía a que salgan a sus ventanas, balcones y puertas de sus hogares con la Bandera nacional para entonar la canción “Cielito Lindo”, en homenaje al a médicos, enfermera

s y demás personal del sector salud.

Los recursos que se tenían destinados para este evento entre grandes elencos artísticos y pirotecnia, serán canalizados para programas sociales en temas de salud, mujeres emprendedoras, adultos mayores, y sobre todo para destinar un apoyo económico a aquellas madres y padres de familia.

XOCHIMILCO

La transmisión en vivo de este evento patriótico empezará a las 18:00 con el ballet Folclórico Tradición Mexicana.

Asimismo, contarán con la presencia con un ensamble de marimbas y un mariachi acompañado con arpa después de las 20:00 hrs.

Poco después se llevará el acto protocolario de la ceremonia del Grito de Independencia por el alcalde José Carlos Acosta.

MILPA ALTA

Hasta el momento no ha confirmado de algún evento virtual sin embargo en redes sí invitó a las personas a asistir a la Expomóvil a un costado del Gimnasio G1 en Villa Milpa Alta el cual estará hasta el 16 de septiembre.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here