CONGELAN BIENES DE AUGUSTO PINOCHET

0
456

De acuerdo a fuentes judiciales, un juzgado civil de Santiago de Chile congeló los bienes legados por el dictador Augusto Pinochet (1973-1990) a su familia.

Fue la semana pasada cuando la solicitud fue presentada con el fin de mantener inmovilizados bienes y depósitos bancarios no incluidos en un fallo del pasado 24 de agosto de la Corte Suprema, que ordenó decomisar bienes por 1,62 millones de dólares pertenecientes a Augusto Pinochet.

De igual forma, el máximo tribunal de Chile condenó a tres militares retirados por su responsabilidad en el delito de malversación de caudales públicos en el denominado “caso Riggs”, pero no ordenó el decomiso por la totalidad del monto investigado, que llegaba a 17,86 millones de dólares.

La medida afecta a 16 herederos de Augusto Pinochet, incluidos su viuda, Lucía Hiriart, sus hijos, Augusto, Lucía, Jacqueline, María Verónica y Marco Antonio, a doce nietos y cinco bisnietos.

Y es que el CDE estimó que el decomiso debe ser por la totalidad del patrimonio “mal habido” por Augusto Pinochet, sobre la base del propio fallo de la Corte Suprema que señala que sus herederos “son adquirentes de mala fe y no podían menos que conocer el origen delictivo de tales bienes”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here