CONACYT los deja sin Olimpiada de Matemáticas, Del Toro pagará el viaje

Guillermo del Toro se ha ofrecido a pagar los boletos de avión de todos los integrantes del equipo de La Sociedad Matemática Mexicana (SMM) para que puedan ir a competir a Sudáfrica.

Esta asociación ha señalado que los recursos que les entregó el Conacyt no son suficientes y que no han recibido apoyo por parte de alguna otra instancia gubernamental.

La olimpiada internacional se llevará a cabo en Sudáfrica en agosto de este año, pero los miembros del equipo mexicano no contaban con los recursos para cubrir los gastos.

Pero ahora, el cineasta ganador del Oscar, les ha ofrecido pagar los boletos de avión de los 12 integrantes.

El laureado cineasta mexicano Guillermo Del Toro ofreció este viernes pagar los boletos de avión a Sudáfrica a 12 niños de primaria y secundaria que participarán en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés) en Sudáfrica. El grupo realizaba una colecta a través de las redes sociales para poder cubrir los gastos pues, previamente, denunciaron que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) les retiró las becas que permitían participar en certámenes mundiales de esa especialidad, esto en el contexto de la política de austeridad impuesta por la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter, la Sociedad Matemática Mexicana respondió con entusiasmo al cineasta jalisciense: “Wow! Nomás deja que nos levantemos del desmayo”.

Comentarios de Facebook