Migrantes podrían amotinarse en puentes fronterizos, advierten

0
231

Autioridades de ciudades fronterizas de Tamaulipas temen un motín por parte de los extranjeros que han llegado a la frontera con la intención de buscar asilo político en los Estados Unidos.

De acuerdo con el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, existe un riesgo de que los migrantes se amotinen y busquen ir a los puentes, situación que perjudicaría a esa ciudad.

El edil exigió además que el gobierno federal deje de hacer caso omiso a las peticiones que le están realizado porque la crisis migratoria se ha convertido en una bomba de tiempo.

Explicó que el temor se basa a los casos que se han registrado en otros estados donde los migrantes se desesperan por el tiempo que llevan varados en refugios migratorios.

“El riesgo de que lleguen al puente internacional número III y que en una intentona de querer cruzar a la mala pues van a ocasionar el cierre de los cruces y por consecuencia todo el comercio”.

Advirtió que el tema de salud es preocupante y que el gobierno federal no puede hacer caso omiso a esta situación ya que puede desatar una problemática mayor y que pueda salirse de control.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here